LGTBIfobia

LGTBIfobia en los comentarios que recibe la Guardia Civil en una publicación sobre el Día Internacional contra la LGTBIfobia

A pesar de que fueron muchos los comentarios negativos y LGTBIfóbicos que recibió la publicación, fueron también muchos los usuarios que aplaudieron la iniciativa del organismo y que criticaron las respuestas negativas

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Un día en el que, además de servir como conmemoración al 17 de mayo de 1990 en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de trastornos mentales, se pretende reivindicar, como ya contamos, los derechos de las personas que formamos parte del colectivo, tanto a nivel nacional como internacional, así como también visibilizar que a día de hoy los actos y situaciones discriminatorias y de desigualdad a las que nos enfrentamos diariamente continúan siendo muy numerosas.

En este sentido, la Guardia Civil publicó este mismo día un vídeo en sus redes sociales con el que contribuía a la causa, con el que promovía la diversidad y en el que pedía derechos, inclusión, visibilidad, empatía, respeto, sensibilización, igualdad, diálogo y aceptación hacia las personas que pertenecemos al colectivo.

Pero, parece ser que este acto del organismo no fue bien recibido por muchos usuarios, que mostraron su posicionamiento al respecto a través de los comentarios que publicaron en la publicación.

Comentarios que demostraban, una vez más, que la LGTBIfobia sigue presente y que esta lucha es más que necesaria para erradicar las actitudes discriminatorias a las que nos enfrentamos continuamente.

 

 

 

 

Sin embargo, también ha habido muchos comentarios positivos respecto a esta iniciativa

Afortunadamente, todos los comentarios no fueron negativos pues, muchos usuarios aplaudieron la publicación de la Guardia Civil y muchos otros denunciaron y criticaron aquellos comentarios de carácter LGTBIfóbicos.

 

 

 

 

Como vemos, aunque la visibilidad, la aceptación y la concienciación cada vez están más presentes en nuestra sociedad, continúan existiendo conductas discriminatorias.

Las personas del colectivo continúan enfrentándose y sufriendo desigualdades en todos los ámbitos. Y es que, a pesar de los tiempos en los que nos encontramos, la intolerancia, la exclusión y la falta de respeto hacia la comunidad LGTB+ siguen ejerciéndose. La lucha continúa.

LGTBIfobia Guardia Civil
Foto: BBC (Getty Images)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba