DestacadasLGTBIfobia

LGTBIfobia en la iglesia: El obispo de San Sebastián propone ayuno y oración como protesta a la bendición de parejas LGTB+ por curas alemanes

El próximo 10 de mayo se celebrará una bendición a parejas LGTBI por curas alemanes, autorizados por los obispos, a la que el obispo Munilla se opone

El polémico obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha comenzado a través de sus redes sociales una iniciativa con la que propone ayuno y oración como protesta contra la bendición de parejas LGTBI. El próximo 10 de mayo, en Alemania, se celebrará el acto, presidido por curas alemanes.

La cadena de ayuno y oración está dirigida a los más de cien curas que se encargarán de dar la bendición, autorizados por el obispado alemán.

Y es que, el obispo de San Sebastián, Munilla, es conocido por ser uno de los ultraconservadores de la Iglesia Católica. Se define en contra de todo aquello que suponga una renovación en lo moral sexual y el pastoral familiar. De momento, este sector ultraconservador ha conseguido paralizar todo tipo de avance en cuanto al sacerdocio femenino o en materia del fin del celibato.

El pasado 15 de marzo, la Congregación para la Doctrina de la Fe desestimaba la posibilidad de bendecir a parejas LGTBI en el catolicismo, pese a que no fue firmado por el Papa Francisco.

«No rechazamos una ceremonia de bendición. Hacemos esto en nuestra responsabilidad como pastores, que prometen a las personas en momentos importantes de sus vidas las bendiciones que solo Dios da». «No aceptamos que una moral sexual exclusiva y anticuada se lleve a cabo a espaldas de las personas y socave nuestro trabajo en la pastoral», sostienen los curas alemanes.

Los mismos sacerdotes alemanes han abierto una sección en su página web para aquellos sacerdotes  de cualquier parte del mundo que deseen participar. Tendrán la posibilidad de retransmitir en streaming las ceremonias, y, asimismo, supondrán una guía para personas y parejas LGTBI que no sepan a donde ir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba