LGTBIfobia

Lady Gaga responde a los mensajes tránsfobos

La cantante Lady Gaga ha publicado un comunicado en un post de Instagram después del ataque que ha sufrido la influencer trans Dylan Mulvaney

El post, compartido inicialmente en el perfil de Dylan Mulvaney el 8 de marzo, ha generado numerosos comentarios cargados de odio, según lo describió Lady Gaga, quien señaló que algunos no reconocen la identidad de mujer de la influencer transexual.

“Es espantoso para mí que una publicación sobre el Día Nacional de la Mujer de Dylan Mulvaney y yo nos recibiera con tanta hostilidad y odio”.

Lady Gaga no se sorprende por una circunstancia que considera inevitable, dada la cantidad de trabajo pendiente que la sociedad tiene para valorar y proteger las vidas transgénero.

Como referente de la comunidad LGTB+, la artista expresa su sentimiento de protección no solo hacia Dylan, sino hacia toda la comunidad trans, que continúa enfrentando desafíos con una inspiración inquebrantable frente a la persistente degradación, intolerancia y violencia física, verbal y emocional.

«Espero que todas las mujeres nos unamos para honrar a todas en el Día Internacional de la Mujer, y que sigamos haciéndolo hasta que todas las mujeres sean celebradas en igualdad», señala, refiriéndose a comentarios que considera excluyentes de Mulvaney, quien no representa adecuadamente al colectivo al no haber nacido como mujer. «Las personas de todas las identidades de género y razas merecen paz y dignidad», afirma.

Sin embargo, los comentarios de odio no han cesado y se han extendido incluso a sus publicaciones, donde las reacciones de sus seguidores y otros usuarios muestran tanto apoyo como indiferencia hacia su trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba