LGTBIfobia

La sede de COGAM amanece vandalizada con mensajes contra la ‘Ley Trans’

El Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) denuncia en redes sociales la vandalización de su fachada con pintadas en contra de la diversidad.

La sede del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), en el madrileño barrio de Chueca, ha amanecido este sábado vandalizada con mensajes transfobos y homófobos en contra de la Ley de Diversidad Sexual, conocida como Ley Trans.

Así lo ha denunciado el colectivo en la red social Twitter junto a imágenes de las pintadas y han aseverado que «quiénes no tienen argumentos ni razón usan el vandalismo y la violencia».

Entre las pintadas se pueden leer: «Explotadores reproductivos», «cuerpo equivocado igual patriarcado», «Ley Trans es misoginia» o «mi opresión no es tu identidad». Desde la asociación han asegurado que estos mensajes «no pararán sus objetivos», que es la igualdad en la diversidad frente «a quienes quieren una sociedad estanca y a su medida». La presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo ha asegurado: «No nos va a callar ni a amedrentar contra la transfobia y la intolerancia, la firme quien la firme».

La diputada socialista y activista transexual Carla Antonelli ha afirmado a través de la red social Twitter que «cuanto más ataques y más insultos, más necesaria se hace la ley que garantice los derechos humanos de las personas trans». La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mandado un mensaje de apoyo al colectivo en su cuenta de Twitter: «Ni la transfobia ni la homofobia pueden tener cabida en nuestra sociedad. Los derechos LGTB+ son derechos humanos».

También se ha manifestado al respecto, Pablo Iglesias de Unidas Podemos, quien ha mostrado su «absoluta repulsa» a este ataque tránsfobo. «COGAM lleva muchísimos años haciendo un trabajo imprescindible para que Madrid sea lo que es hoy: una tierra de acogida y libertad para muchas personas LGTB+. Frente al odio, ni un paso atrás«, ha agregado.

Desde la Federación Plataforma Trans, también denuncian las pintadas de la sede de COGAM así como otros ataques al colectivo LGTB+ en diferentes puntos del Estado Español como en Huelva, donde se realizaron pintadas insultantes hacia las personas trans en un banco que estaba decorada con los colores de la bandera trans; o n Ripollet (Catalunya), donde por tercera vez se han perpetrado pintadas contra el mural que el Ayuntamiento de Ripollet ha realizado sobre fechas y acontecimientos históricos del colectivo LGTB+.

García de Merlo asegura que ya se han puesto en contacto con la Policía Municipal de Madrid para que acuda el personal de limpieza del Ayuntamiento, aunque lamenta que estas «son cosas que se repiten, independientemente de quien lo firme o quien lo haga».

«En el aniversario de Pedro Zerolo se dijo que tenemos que luchar por los derechos y por mantener lo que ya tenemos. Y eso es lo que tenemos que hacer. Nosotros abriremos como siempre«, reivindica la presidenta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba