LGTBIfobiaTelevisión

La homofobia en Polonia, el país con menos derechos de Europa

De la mano de Almudena Ariza, se descubre la homofobia de Polonia, un país donde el gobierno habla del colectivo LGTB+ como una ideología dañina

El pasado 13 de junio se estrenó en La 1 el reportaje de ‘La homofobia, Polonia‘ por RTVE. La periodista Almudena Ariza presentará el programa de televisión de ‘Españoles en conflictos‘ viajando a Polonia para enseñara al público cómo se convive con homofobia.

La homofobia en Polonia

Pertenecer al colectivo LGTB+ es dañino para Polonia, de hecho, su legislación no respeta los Derechos LGTB+ y tres de cada cuatro personas han sufrido agresiones físicas. El 90% no se denuncian porque no es reconocido como un crimen para el país. Son agresiones homófobas que no se tipifican como delitos de odio.

Un país que degrada los Derechos Humanos y que no permite el matrimonio igualitario o la adopción de las parejas del mismo sexo, Polonia, el país más restrictivo de Europa para el colectivo. Un Gobierno que considera que pertenecer a la comunidad es dañino y lo compara con el adoctrinamiento soviético de Stalin. 

En 2019, algunos municipios de Polonia firmaron un manifiesto donde se declaraban »zonas libres de ideología LGTB+». 

Polonia
Foto por RTVE

Sergi (valenciano que trabaja en Varsovia como administrativo y profesor de español); Carlota (gestora de proyectos en una multinacional); y Patryk (editor de vídeos y operador de cámara que vive en una localidad a hora y media de Cracovia) serán los tres españoles que darán su testimonio en el programa.

¿Qué es ‘Españoles en conflictos’?

Es un programa que muestra historias de vida de los más de 2,7 millones de españoles que residen fuera de España. Son personas que se ven afectadas por los distintos conflictos de países con cierta tensión social. Unos protagonistas del espacio producido por RTVE en colaboración con La Cometa TV.

Un país que permite delitos de odio y la inexistencia de legislaciones que protejan al colectivo LGTB. Tratando esta visibilización como una ideología. En ‘Españoles en conflictos’ se adentrará en las historias de tres españoles que viven el día a día de un país invadido por la LGTBIfobia. 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba