DestacadasLGTBIfobia

La drag Peka Mimosa es agredida tras la manifestación del Orgullo LGTB+ en Madrid

Tras la manifestación del Orgullo LGTB+ en Madrid, la drag queen Peka Mimosa fue agredida verbal y físicamente en el metro

En la tarde del 9 de julio, Madrid se llenaba de luz y color en la manifestación del Orgullo LGTB+. La celebración del MADO 2022 para la drag queen Peka Mimosa fue agridulce. La artista subió a la carroza de Movistar+, que estaba dedicada a la serie Locomía para reivindicar desde allí más visibilidad LGTB+. 

Sin embargo, una vez todo acabó, Peka Mimosa cogió el metro para volver a casa junto a una amiga y la pareja de esta. «Era imposible coger un taxi porque estaba todo cortado, y tuvimos que ir en metro y un individuo nada más entrar en el vagón me empezó a insultar, a mirar mal, me escupió repetidas veces mirándome de arriba a abajo, y cuando se paró el metro en la siguiente estación que él quería salir me metió un codazo en las costillas, y me golpeó la muñeca y la rodilla», ha relatado la artista. 

Pero la historia no quedó ahí: «Mi amiga entró en shock por la situación y su pareja, que era mi camareógrafo, le dio un empujón para defenderme y sacar al individuo del vagón. El agresor intentó sustraerle la cartera del bolsillo y entre todo el vagón pudimos echar al agresor».

Peka Mimosa Orgullo LGTB+
Fórmula TV

Peka Mimosa se lamenta de no haber llevado encima su teléfono móvil para poder haber grabado lo ocurrido: «Para los que se siguen preguntando que porque celebramos el Orgullo, iros a la mierda. Estoy súper enfadada y a la vez muy triste por tener que salir con miedo a la vía pública. Y siempre estar en alerta porque te pueden dar una paliza».

«Por cosas como estas, por situaciones molestas e incómodas que tenemos que sufrir el colectivo día tras día. No hay derecho a que tengamos que salir acompañadas. No dejaré de luchar día tras día por visibilizar y dar visibilidrag«, sigue relatando. La drag queen se lamenta de que este no es un hecho aislado y que agresiones LGTBIfóbicas ocurren todos los días en nuestro país: «Vamos para atrás como los cangrejos, no me voy a cansar de luchar día a día porque el Orgullo no solamente es un día, sino todo el año».

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es lamentable que aún sigan ocurriendo cosas como esta. Siento muchísimo que te haya pasado a ti. Ojalá hubiera estado yo contigo ese día. Te mando mucha fuerza y ánimo. 💜💜💜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba