LGTBIfobia

JK Rowling denunciada por una periodista trans tras llamarla «hombre»

La autora de Harry Potter, ha sido denunciada ante las autoridades por comentarios tránsfobos hacía una locutora a la que llamó hombre a través de sus Redes Sociales

La famosa autora de Harry Potter, JK Rowling, ha sido denunciada ante las autoridades por la periodista trans, India Willoughy, tras llamarla hombre de manera intencionada a través de sus redes sociales.

“Solo un hombre que se regocija en su interpretación misógina de lo que él piensa que significa ‘mujer’: narcisista, superficial y exhibicionista”, escribió Rowling en sus redes sociales provocando la reacción de la afectada.

Tras este comentario la presentadora expresó a través de televisión que Rowling se estaba equivocando y que definitivamente estaba cometiendo un delito. “Soy legalmente una mujer, ella sabe que soy una mujer, y me llama hombre. Es una característica protegida y eso es una violación tanto de la Ley de Igualdades como de la Ley de Reconocimiento de Género. Ella tuiteó eso a 14 millones de seguidores”.india willoughby

Rowling no tardó en responder a través de su red social X, antes conocida como Twitter, diciendo que la libertad de expresión está protegida por la ley británica y que la presentadora lo único que busca es difamar su nombre y acosarla.

“Identificar con precisión a los hombres identificados como trans que transmiten abuso misógino a las mujeres no es discriminación. ‘Hombre’ no es un insulto. Sé que muchos de ustedes creen que la ONU debería intervenir cada vez que las mujeres hieren su ego, pero no existe un derecho humano a la validación universal”, tuiteó JK Rowling.

No es la primera vez que la autora de la saga más vendida del mundo se ve envuelta en una polémica como esta. Anteriormente ya había mostrado su rechazo ante las personas trans, asegurando incluso que no le importaría cumplir condena en prisión por tener opiniones anti trans.

JK Rowling está considerada una persona TERF y eso le ha llevado a perder muchos de sus seguidores en redes sociales, ya que piensan que estos ideales hacen incitar al odio hacia personas del colectivo trans.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba