LGTBIfobiaNoticias

J.K. Rowling podría ser arrestada por la aprobación de la nueva Ley de Delitos de Odio de Escocia

La autora de Harry Potter, podría ser arrestada por sus declaraciones tranfóbicas en sus redes sociales a raíz de la nueva Ley aprobada en Escocia que condena los delitos de odio

La entrada en vigor de la Ley de Delitos de Odio de Escocia, ha traído consecuencias para la famosa escritora. Una vez más ha recurrido a sus redes sociales para desafiar la nueva ley y se vuelve a poner en contra del colectivo trans.

El pasado lunes a través de sus redes sociales mandaba el mensaje que pedía a las autoridades que la arrestaran si había cometido un delito: “la libertad de expresión y de creencias llegarían a su fin si se prohibiera la descripción precisa del sexo biológico de una personas”.

Ante las nuevas palabras de odio de Rowling, la ministra de Seguridad para las Víctimas y la Comunidad de Escocia, dijo que si bien utilizar los pronombres equivocados para las personas no se considera un crimen de odio, la policía podría decidir si investiga las expresiones de la autora.

“Podría ser denunciada e investigada. Depende de la policía de Escocia decidir si es un delito o no”, declaró la ministra.

La policía escocesa declaró que nadie había presentado ninguna queja oficial sobre las publicaciones de la autora, las cuales muchos de sus usuarios catalogaron como transfóbicas a través de las redes sociales.

No es la primera vez que J.K. Rowling muestra su odio a las personas trans en sus redes sociales. Por ello, desde hace años la autora recibe cientos de críticas por sus constantes comentarios y publicaciones en contra del colectivo trans.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba