LGTBIfobia

Ingresados tras sufrir una agresión homófoba en Barcelona

El agresor ha sido detenido por increpar y atacar con una barra de hierro a una pareja gay en Barcelona

Durante la tarde del pasado sábado, en el barrio barcelonés de Nou Barris, los Mossos d´Esquadra detuvieron a un hombre por increpar y agredir con una barra de hierro a una pareja gay. 

Las victimas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario, donde fueron atendidos por las heridas sufridas al ser golpeados con la barra de metal. Poco después, los agentes conseguían localizar a un hombre que coincidía con la descripción física facilitada por la pareja y procedieron a su detención. 

El individuo el cuestión se trataba de un hombre de nacionalidad española de 33 años de edad. El agresor homófobo ha pasado a disposición judicial por presunto autor de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertadas públicas y de un delito de lesiones

Desde el Observatori Contra l´Homofobia han condenado los hechos. Según la entidad, en lo que va de año se ha venido observando un incremento de los actos violentos contra las personas LGTB+. En Cataluña ya son 161 las incidencias registradas durante estos primeros ocho meses del año. 

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha condenado a través de sus redes sociales esta agresión homófoba. Asimismo, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni quien, a través de su cuenta en Twitter, ha lamentado los hechos y ha manifestado que «la violencia y el odio no tienen cabida en Barcelona». Según Collboni, la ciudad condal es un lugar «abierto y orgulloso de todas las formas de amar». 

 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba