SOMOS COMUNIDAD
LGTBIfobiaTelevisión

La imitación de Florentino Fernández es tachada de homófoba

El humorista Florentino Fernández es criticado en las redes sociales por su interpretación de Flosie en el programa Masterchef

El actual concursante de MasterChef Celebrity, Florentino Fernández, ha parodiado a uno de sus compañeros, el estilista Josie, desde el principio del concurso. El cómico hace esto a través de un personaje llamado Flosie que, según el diario Espinof, «es una nueva toma de su Krispín Klander», personaje que interpretaba en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi hace más de 20 años. 

En cada edición del programa MasterChef, emitido en TVE, hay alguna polémica o concursante conflictivo y, en este caso, las criticas van a los chistes de Flosie

Lo que Florentino hace con Flosie es imitar a un hombre gay «con mucha pluma» que está enamorado de Pepe Rodríguez (parte del jurado), algo que al parecer al resto de compañeros y al propio jurado les hace mucha gracia. 

Flosie

El pasado martes, el humorista volvía a parodiar a su compañero lo que hizo que, de nuevo, una buena parte de las redes sociales consideraran que se trataba de «homofobia en prime time», tal y como dice el diario Libertad Digital

Y es que, aunque hace dos décadas la imitación de Florentino en el Mississippi hiciera gracia, «la diferencia es que 20 años después es un humor que ha envejecido mal», según Espinof. Por lo que, es comprensible que una parte de la sociedad se sienta incómoda al ver esto en televisión y le llamen la atención al programa y a Flo a través de las redes sociales. 

Por otro lado, muchos espectadores consideran que el programa está permitiendo que un compañero le haga bullying a otro, aunque Josie no se haya pronunciado y algunas veces se ría de la imitación de Florentino. 

Pero, independientemente de que a Josie no le molestara, es un hecho que a otras muchas personas sí, y sientan que este personaje es un ataque hacia la comunidad LGTB+. 

Fuente
Espinof

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X