LGTBIfobia

Hungría se une a las «zonas libres de LGBT+»

Las denominadas "zonas libres de LGBT+", famosas ya en Polonia, se extienden a Nagykáta, un municipio Hungría

Las denominadas «zonas libres de LGBT+« parecen haber cobrado fuerza propagándose durante este último año por toda Polonia. Tan famosas son estas zonas que se han extendido a Hungría; donde un municipio se ha unido a este grupo. Así, la alcaldía de la ciudad de Nagykáta ha decidido prohibir la «distribución de propaganda LGBT+».

No se trata de una zona libre de LGBT+ en sí, ya que el municipio no se ha autodeclarado como tal, pero sí que comparte características con estas zonas. El veto a la propaganda LGBT+ también lo podemos encontrar en estas zonas de Polonia, donde se autodenominan como «zonas libres de ideología LGBT+».

La medida fue adjudicada una justo después de la polémica nacional a raíz de la distribución de un libro infantil titulado Meseorszag Mindenkie. Una antología de cuentos de hadas tradicionales, con personajes diversos, inclusivos y LGBT+ en escenarios contemporáneos. El libro no pareció haberle gustado a la sociedad de Hungría; algunos críticos argumentaron que atenta contra la cultura húngara.

La LGBTIfobia crece en Europa

Hungría se ve cada vez en un situación más parecida a la de Polonia en cuanto a medidas anti-LGBT+. El gobierno de Viktor Orbán ha intensificado sus políticas anti-LGBT+ durante la pandemia mundial del COVID-19. En mayo el gobierno abolió el reconocimiento legal de las personas transgénero. También ha sido presentado un proyecto de ley para impedir que las parejas homosexuales puedan optar a la adopción.

Algunas organizaciones a favor de los derechos humanos han advertido de que esta no se trata de la única región de Hungría en la que se pueden ver implementadas medidas contra la comunidad LGBT+. Un investigador y experto en cuestiones LGBT+ en el este de Europa, Rémy Bonny, dice en Twitter: «Esto se está extendiendo. ¡La Unión Europea tiene que despertar ya!«.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba