
En Valencia, dos jóvenes de 17 y 18 años han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por ser presuntos autores de cometer presuntos delitos de odio tras acosar, insultar y amenazar a una pareja por su orientación sexual.
Es la segunda agresión LGTBIfóbica que se produce en menos de una semana —dos artistas falleros denunciaron que habían sido atacados al grito de “maricones”.
Los hechos se sucedieron el pasado domingo 14 de noviembre a las 20:30 horas. Una patrulla de policía, que estaba efectuando labores de prevención de la seguridad, fue encomendada por la Sala del 091 para que fuera a una tienda de un centro comercial de la capital del Turia. Allí encontraron a dos hombres que se protegían de unos jóvenes que intentaban agredirlos por su orientación sexual.

Los agentes descubrieron que los jóvenes habían insultado y amenazado a la pareja por su sexualidad en un autobús de la EMT. El conductor tuvo que parar el autobús fuera de parada para que la pareja pudiera salir antes de que la situación empeorar.
Sin embargo, la pareja se encontró de nuevo con los acosadores en el centro comercial, quienes volvieron a amenazarlos con insultos homófobos y amenazas. Temiendo por su seguridad física, la pareja se refugió en una tienda para poder llamar a emergencias. Mientras, la empleada de la tienda avisó al personal de seguridad.