LGTBIfobia

Hallan muerto a un joven gay en un hotel en Argentina e investigan posible crimen de odio

La causa por la muerte de Enzo Aguirre (23 años) está siendo investigada como homicidio. La CHA pidió que se investigue el caso aplicando los protocolos de crímenes de odio contra el género y la orientación sexual

Enzo Aguirre, joven gay de 23 años, fue encontrado muerto en la habitación de un hotel del barrio de Retiro, Argentina. Se investiga si se trata de homicidio por crimen de odio.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció que se trata de un crimen de odio. Solicitó el esclarecimiento del caso y su investigación mediante la aplicación de un protocolo penal específico de crímenes contra el género y la orientación sexual.

La investigación del caso como posible crimen de odio

La investigación de puso en marcha a manos de la División Homicidios de la Policía de la ciudad junto con la Comisaría Vecinal 1A después de que una persona llamara al 911 para advertir que había una persona muerta en una de las habitaciones del hotel.

Al llegar, los oficiales subieron al segundo piso, donde hallaron el cuerpo del joven. La Fiscalía Criminal y Correccional 49 se encuentra al frente de la investigación y dispuso una serie de peritajes en el lugar de los hechos.

Por otra parte, se espera el resultado de la autopsia para así determinar la causal de muerte. Si bien es cierto, la línea de investigación se encuentra orientada a la de un homicidio.

«Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) reclamamos que se investiguen los crímenes hacia las personas #LGBTIQ+ aplicando los protocolos de crímenes contra el género y la orientación sexual. Basta de odio, justicia por Enzo»

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba