DestacadasLGTBIfobia

GMadrid Sports denuncia el ataque homófobo ocurrido en Oslo

Oslo celebraba su semana del Orgullo y disputaba un torneo europeo deportivo mientras sucedía este ataque de odio al colectivo LGTBIQ+

En el acto de clausura de los Juegos del Orgullo se hará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de este ataque homófobo.

La pasada madrugada del sábado 25 de junio la ciudad noruega de Oslo sufrió un ataque contra el colectivo LGTBIQ+, dejando al menos dos muertos y 21 heridos, dos de ellos muy graves. El incidente se ha producido en tres locales situados en la misma calle de la capital noruega frecuentados por el colectivo LGTBIQ+. Además, en esta calle se tenía previsto que se celebrase la manifestación del Orgullo.

Desde GMadrid Sports queremos denunciar y condenar este último acto de homofobia contra el colectivo LGTBIQ+. El vicepresidente del Club, Joan Molina, explicaba: “Con más motivo que nunca los Juegos del Orgullo y el Pride tienen todo el sentido del mundo, tenemos que seguir luchando y reivindicándonos para que cada vez demos más visibilidad al colectivo y luchemos contra ataques de odio contra el colectivo”. Desde el club mandamos nuestro apoyo a todas las familias y amigos de las víctimas.

En el marco de actividades del Orgullo de la capital de Noruega, la ciudad de Oslo acogía una competición deportiva a nivel europeo en la que GMadrid Sports ha tenido representación por parte de uno de sus equipos de balonmano.

Tras este ataque homófobo se demuestra todo el trabajo que queda por hacer para acabar con este tipo de agresiones y se ve la necesidad de celabrar actividades reivindicativas. GMadrid Sports creó los Juegos del Orgullo para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ en el deporte y dar voz a las denuncias y ataque LGTBIfóbicos de cualquier tipo en el ámbito deportivo o fuera de este.

ataque homófobo

Durante este fin de semana, GMadrid está celebrando sus decimoterceros Juegos del Orgullo. En esta edición, más de mil personas protagonizarán un evento multideportivo en 13 actividades deportivas y culturales que se realizarán desde diferentes puntos de Madrid.

Desde la presidencia del Club, en el acto de clausura de los XIII Juegos del Orgullo (sábado 25 de junio a las 21:30h.) se va hacer un minuto de silencio por las víctimas de este último ataque contra el colectivo LGTBIQ+. Todos unidos conseguiremos que amar a quien quieras no sea motivo de acabar con la vida de nadie.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba