
Craig Duke, pastor protestante, fue relevado de sus deberes en la iglesia Metodista Unida de Newburgh, EE.UU., tras aparecer en el programa We’re Here de HBO como drag queen con una peluca rosa y lentejuelas.
El pastor apareció el mes pasado en el programa donde drag queens reclutan a habitantes de pequeñas localidades para participar en su espectáculo. Duke apareció con botas altas de tacón, un crucifijo en el cuello, lápiz y sombra de ojos púrpura.
“Claramente, había personas que estaban más disgustadas con mi participación de lo que yo sabía o, al menos, el grupo que estaba descontento continuó trabajando”, dijo Duke para Religion News Service.

Polémica con el pastor Duke
A raíz de la controversia —y por “numerosas llamadas y correos electrónicos muy críticos”—, el responsable de la iglesia metodista, Mitch Gieselman, redujo el salario del pastor y le prohibió ejercer sus servicios religiosos en el recinto cerca de Evansville, Indiana.
Gieselman dijo, en una carta a sus feligreses, que Duke “no ha sido reconocido como responsable de ninguna infracción al reglamento disciplinario”. Sus acciones no se consideran una violación del Libro de Disciplina de la iglesia Metodista Unida —es una especie de código legal para los metodistas. Además de que el propio Duke quien pidió que le suspendieran de su puesto porque necesitaba apartarse de las críticas —de hecho, el protocolo de la iglesia Metodista Unida no permite la renuncia de un pastor.
Duke no se arrepiente: “si quieres implicar a personas diferentes a ti, hay que ir a su encuentro. La invitación a ese programa me lo permitió”. Además, afirma que su meta era «traer el mensaje del amor incondicional de Dios a una comunidad que ha sido gravemente marginada”.
The Rev. Craig Duke has been a Methodist minister for three decades, with a reputation as an advocate of LGBTQ inclusion. His pastoral duties have been terminated after appearing in drag along prominent drag queens in the HBO reality series “We’re Here.” https://t.co/xRSk85PHHS
— The Associated Press (@AP) December 8, 2021
Violencia en Oklahoma
Un hombre en Oklahoma, EE.UU. golpeó al pastor Michael Coghill por tocar a su hijo. El religioso resultó con el cráneo fracturado y con la cavidad orbital izquierda rota.
Días anteriores, el pequeño había comentado a su padre que Coghill se había detenido en la estación del bus y lo hizo sentir ‘incómodo’. Para comprobarlo, el hombre decidió ir a vigilarlo y decidió grabarlo todo desde su vehículo.
Cuando apareció el pastor y vio al pequeño, lo tocó inapropiadamente. El hombre bajó del coche y golpeó al religioso, quien deberá responder ante la justicia por cometer “actos lascivos contra un menor de edad”.
Officers arrest 33-year old Michael Coghill on complaint of lewd/indecent act to child after reported incident at bus stop. pic.twitter.com/X4CjNi6Nog
— Oklahoma City Police (@OKCPD) September 23, 2021
Coghill era pastor de la iglesia Cristo de Lakehoma la cual, a través de un comunicado, lamentó lo ocurrido: “Nos rompió el corazón enterarnos del incidente que involucró a uno de nuestros ministros adultos y nuestros corazones están con el niño y la familia involucrados. Nos sorprendió esta noticia, ya que tenía una verificación de antecedentes limpia y no hemos recibido informes ni reclamos en su contra durante su mandato. El liderazgo de la iglesia no tolera ningún tipo de abuso (…) Cooperaremos con las autoridades según sea necesario”.