LGTBIfobia

Estudiantes LGTB+ de Kenia protestan contra la iniciativa que impide su ingreso en los internados

Docenas de alumnos salieron a las calles de Nairobi el jueves para manifestarse contra el Ministro de Educación, George Magoha, quien sugirió prohibir la entrada de estudiantes homosexuales en internados.

Armados con pancartas y a través de una colorida protesta ante el Ministerio de Educación, el grupo de estudiantes criticó las declaraciones del George Magoha y reivindicó los derechos de todas aquellas personas que pertenecen al colectivo.

Ante la sugerencia de prohibir el ingreso de tales estudiantes en los internados y haciendo alusión al carácter público de las escuelas de Kenia, son varios los alumnos y grupos de derechos los que aseguran que una prohibición sería discriminatoria y comprometería su seguridad.

Del mismo modo, una de las activistas de la manifestación, MaryLiz Biubwa, declaró que las palabras del secretario del Gabinete para la Educación, están causando ciertos efectos en algunas escuelas. 

Los manifestantes, a través de una petición de dos páginas hacia el secretario de Educación, han pedido que retirara los comentarios que realizó en diciembre contra los derechos del colectivo y que criminalice todo tipo de fobias, ya que este tipo de conductas ponen en riesgo la vida de las personas y especialmente la de estudiantes homosexuales. 

Kenia es uno de los muchos países de África que aún prohíbe la homosexualidad. Refiriéndose a esta situación, Makena Njeri, la fundadora de la red de derechos homosexuales llamada Bold Africa, ha declarado que «ser un estudiante gay en la escuela secundaria ya era un desafío hasta el punto de estar muy cerca de ser expulsado». Así pues, terminaba su intervención afirmando que no se iban a tolerar más las presiones de las instituciones por las que se discriminan a los niños. 

Aunque no se haya implementado oficialmente la prohibición de estudiantes homosexuales en los internados, un funcionario de educación, bajo condición de anonimato, aclaró que antes de llevar a cabo tal medida se enviará una circular a todos los directores de los centros.

Tras ello, también señaló que las declaraciones del ministro «ya están causando caos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba