LGTBIfobia

El vídeo homófobo de Antonio David Flores en ‘Crónicas Marcianas’ que ha impactado a Íñigo Errejón

El político de Más Madrid ha comentado un vídeo del 2000 donde aparecía el polémico Antonio David Flores lanzando comentarios homófobos sobre las personas homosexuales en la Guardia Civil.

Tras el desgarrador testimonio de supuestos malos tratos a su ex mujer Rocío Carrasco en el estreno de la serie documental de Telecinco Rocío. Contar la verdad para seguir viva, Antonio David Flores se ha convertido en el foco de comentarios y críticas en redes sociales.

Rocío Carrasco en el documental 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'
Rocío Carrasco en el documental ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’

Esto ha llevado a que también aparezcan vídeos y polémicas del pasado protagonizadas por el ex guardia civil. Una de ellas ha sido rescatada por el colaborador de Sálvame, Miguel Frigenti, y ha sido comentada posteriormente por el diputado de Más Madrid, Íñigo Errejón.

«Esto hoy seguramente sería impensable en un debate televisivo. La distancia entre este vídeo y el presente es el resultado de la lucha del feminismo y el movimiento LGTB+. Sigamos», escribía el político en sus redes sociales.

En el vídeo aparece Antonio David durante uno de los programas del mítico Crónicas Marcianas en el año 2000 dando su opinión sobre el número de homosexuales en la Guardia Civil. Como se puede comprobar, el protagonista comienza con la tradicional afirmación de que tiene muchos amigos gais para que el resto presuponga que no es nada homófobo, algo que quedará patente en cuestión de segundos.

Continúa: «Entonces pienso que, aunque los tiempos cambien, hay ciertas cosas que no cambian y dentro de esas mejoras, a estas alturas del siglo XXI, que la Guardia Civil necesitarían ya un sindicato», añadía mientras se escuchaba de fondo a Carlos Latre imitando a Torrente diciendo que «esto es España. ¡Cómo vamos a llenar la Guardia Civil de maricones!«.

«La asociación de gays u homosexuales o no sé qué, según pone aquí dice que hay 7.000 homosexuales», decía Antonio David. «En la Guardia Civil hay 75.000 guardias civiles y este año han repartido 74.000 bolígrafos, luego que hubieran dado solo 85.000 plumas. Se ahorran un bolígrafo por homosexual», añadía Coto Matamoros.

Durante los últimos días, diversos políticos como Irene Montero, Adriana Lastra o Rocío Monasterio se han lanzado a opinar del tema de Rocío Carrasco, aunque cada una desde su punto de vista ideológico. Así, mientras Montero y Lastra se han posicionado del lado de la hija de Rocío Jurado, la de extrema derecha hablaba del síndrome de alienación parental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba