
Hace unos días saltó la noticia de que al menos cuatro hombres homosexuales en Bilbao habían sido asesinados. El agresor había contactado con sus víctimas a través de una app de ligue. Tras drogar a las víctimas mediante éxtasis líquido y anular la voluntad de cada una de ellas, les robaba. Sobre él recaía una orden de búsqueda y captura, después de que el hermano de una de las víctimas diera aviso a la policía de que habían sustraído una gran cantidad de dinero de la cuenta del fallecido. Esto alertó a las autoridades policiales que vieron un mismo patrón en tres casos más.
El joven ha negado los hechos y se ha mostrado dispuesto a colaborar. Ha decidido entregarse una vez que su foto había empezado a circular tanto por Internet como por varios medios de comunicación. En este momento permanece detenido a la espera de que pase a disposición judicial. Además, la Ertzaintza investiga otros cuatro fallecimientos por si pudieran estar también relacionadas con el sospechoso, que tiene antecedentes por estafa en Madrid y Valencia.
Una de las claves para que la policía diera con el sospechoso fue que el presunto asesino se olvidó una mochila y éxtasis líquido en el domicilio de una de las potenciales víctimas. Dicho superviviente puso una denuncia, ya que, según relató a los investigadores, mientras estaban tomando algo en su casa, el presunto asesino intentó estrangularle. Los gritos de la víctima pidiendo auxilio llevaron al agresor a salir huyendo, dejando la mochila con los enseres personales.
Esperamos que se esclarezcan los hechos, y que la investigación policial dé los frutos esperados, para que se sepa si fue este hombre el asesino de al menos cuatro homosexuales en Bilbao, o si hay que seguir buscando al culpable de estos horribles crímenes.