LGTBIfobia

El rapero Fedez acusa a la televisión italiana de censura en su discurso a favor del colectivo LGTB+

El rapero denunció públicamente las posturas homófobas del partido de Salvini y la RAI intentó censurarle

Fedez, el un popular rapero italiano, ha acusado a la televisión pública italiana, RAI, de intentar vetar su discurso a favor del colectivo LGTBI en un concierto televisado.

El rapero subió al escenario con un papel en el que mantenía su discurso contra las palabras del partido ultraderechista de Salvini, que recientemente ha bloqueado la ley contra la homofobia.

«La RAI desmiente la censura. Aquí está la llamada en la que la vicedirectora de RAI3, Ilaria Capitani, y sus colaboradores me piden amoldarme a un sistema diciendo que sobre el escenario no puedo dar nombres y apellidos», denunciaba el cantante en sus propias redes sociales. Fedez llegó a publicar en su perfil de Instagram la conversación telefónica que tuvo con dirigentes de la cadena.

El marido de Chiara Ferragni subió al escenario y denunció el bloqueo en el Senado de una esperada ley contra la homofobia y la transfobia debido a las reticencias del partido de Salvini y de Andrea Ostellari, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta. El italiano comenzó a leer encima del escenario las declaraciones que habían sido dadas por miembros de la Liga de Salvini, que provocó el enfado del dirigente.

«Yo soy un artista y subo al escenario para decir lo que quiero asumiendo toda responsabilidad. Las frases que llevo en mi discurso son declaraciones de consejeros de la Liga que dicen que ‘si tuvieran un hijo gay lo quemarían en el horno'», se podía escuchar al propio Fedez en la llamada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FEDEZ (@fedez)

Los hechos ocurrieron en el concierto del Primero de Mayo en el auditorio de Roma. Se trata de un evento televisado por RAI3 que se da cada año por el Día del Trabajador. Este año, debido a la pandemia, no había mucho público presente.

Las marcas lo apoyan

El director de la RAI se ha pronunciado y ha prometido que estudiará el caso. Fedez, por su parte, se ha explicado en sus redes sociales y ha recibido el apoyo de su mujer, la influencer Chiara Ferragni, en su Instagram. Asimismo, muchos diseñadores y directivos de la moda están mostrando su apoyo al cantante., como Donatella Versace y Pierpaolo Piccioli.

La noticia ha corrido por las redes y ha sido uno de los temas claros en Italia durante esta semana. El artista ha recibido apoyo en las redes sociales por atreverse contra el acoso que recibe el colectivo LGTBI en Italia.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba