LGTBIfobia

El parlamento de Ghana aprueba un proyecto de ley anti LGBT+

El pasado 28 de febrero, los diputados de Ghana aprobaron un proyecto de ley anti LGTB+ que penaliza las prácticas homosexuales

Nuestra comunidad se ha visto de nuevo atacada por la aprobación por parte de los diputados que forman el Parlamento de Ghana, ante la creación de una nueva ley anti LGBT+ en el país. 

Este proyecto de ley busca criminalizar a cualquier persona perteneciente al colectivo LGTB+, a la vez que a personas de su entorno que no lo denuncien ante las autoridades de este país africano.

Presidente de Ghana, Nana Addo Akufo-Addo
El presidente de Ghana, Nana Addo Akufo-Addo. EPA/ANDREW GOMBERT/Archivo

Nana Akufo Addo, presidente de Ghana, aún no ha promulgado esta ley que recibe el nombre de “derechos sexuales decentes y valores familiares”, debido al miedo de manchar su imagen internacional frente a las comunidades internacionales y los defensores de los derechos LGBT+.

La ley promovida por la coalición compuesta por cristianos, musulmanes y jefes tradicionales ghaneses, se conoce como “proyecto de ley antigay”, contando con un gran apoyo dentro del Parlamento.

Este proyecto de ley recoge sanciones severas, con posibles penas de prisión que van desde los tres años de cárcel a los cinco años, tanto para las personas del colectivo como para las personas que defiendan los derechos de las personas LGTB+.

Este proyecto de ley, es una versión suavizada de la anteriormente presentada en el parlamento, en la que se incluían penas de cárcel más severas y terapias de reconversión.

En Ghana, las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidas, pero nunca ha habido un caso de enjuiciamiento por esta ley, que data de la era colonial.

Como ya veíamos en 2021, el camino hacía la legalización de la homosexualidad en Ghana es cada vez más complicado, debido a las continuas aprobaciones de leyes contra el colectivo LGTB+

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba