Volveran los besos
LGTBIfobia

El mensaje de Jamie Vardy a un grupo de hinchas LGBT+

Jamie Vardy, delantero del Leicester City, mandó un mensaje a un grupo de hinchas LGBT+ en el banderín del corner que destruyó

Este fin de semana el delantero de Leicester City, Jamie Vardy, protagonizó un momento, del cual se ha hablado mucho, en el que destruyó el banderín o poste del córner durante el partido contra el Sheffield United.

Este episodio fue bastante polémico ya que, por una parte le costó la tarjeta amarilla; y por otra por los colores del banderín, que eran los de la comunidad LGBT+; dado que la Premier League busca apoyar sus derechos desde el campo de juego.

jamie

Jamie Vardy fue criticado en Twitter por múltiples personas que calificaban su gesto de LGBTIfobia. Sostienen que su acción buscaba atentar contra la diversidad sexual y la comunidad LGBT+. Sin embargo, el futbolista logró resolver cualquier duda respecto a su postura.

Esto es debido a que Jamie Vardy envió un mensaje a un grupo de hinchas LGBT+ de Leicester: «Foxes Pride. ¡Continúen con su gran trabajo!». Este mensaje lo escribió en la misma tela del banderín que el domingo arrasó durante la famosa celebración del gol en el minuto 90.

«Cómo empezó. Cómo siguió», publicó la cuenta oficial de Foxes Pride junto a la foto del banderín destruido y la del posterior gesto del futbolista. «Todos nos sentimos muy tristes por los comentarios LGTBfóbicos que se leyeron online en los últimos días después de la celebración de gol de Vardy. Estamos orgullosos tanto por el apoyo del delantero como del resto del club».

La Premier League tuvo también otro gesto con la comunidad LGBT+ a parte del de los banderines: Dispuso que los jugadores llevasen un lazo con los colores del orgullo LGBT+; cosa que Foxes Pride destacó de igual forma: «Seguiremos trabajando juntos para asegurarnos de que el fútbol sea un lugar seguro para todos. Los comentarios de los últimos días solo nos demuestran lo importante que esto se vuelve».

Bien es cierto que Jamie Vardy no se pronunció públicamente al respecto, pero sí compartió tres fotos del momento en que marcó el gol de la victoria; triunfo gracias al cual su club se encuentra ahora entre los cuatro mejores de la liga inglesa.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba