LGTBIfobia

El gobierno de la región de Roma retira el patrocinio de la manifestación del Orgullo LGTB+

El Gobierno de la región italiana ha decidido retirar el patrocinio de la manifestación del Orgullo LGTB+ justo los días previos a su celebración

El Gobierno de la región italiana que actualmente se encuentra en manos de la derecha desde el pasado mes de marzo, ha anunciado que retirará el patrocinio a favor de la manifestación del Orgullo LGTB+ en la capital, Roma, a cuatro días de la celebración.

El Gobierno regional ha justificado dicha decisión anteponiendo su rechazo junto a las siguientes declaraciones: «manifestaciones dirigidas a promover comportamientos ilegales, especialmente si aluden a la práctica del denominado ‘vientre de alquiler»’, según comunicaron los medios locales.

Esto hace referencia al manifiesto del Orgullo LGTB+ de este próximo sábado que se titulará «QueeResistenza» que reivindica por: «una ley que introduzca y regule también en Italia una gestación subrogada ética y solidaria, basada en el pleno respeto de todas las personas involucradas».

«Provida ordena y la política obedece»

Tras tales acontecimientos, cabe destacar que el Lacio está presidido por Francesco Rocca con el apoyo de la coalición derechista, éste está formado por los Hermanos de Italia de la primera ministra Giorgia Meloni, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi.

Por tanto, el Gobierno ha actuado en consecuencia a un proyecto de ley que prohíbe y sanciona el conocido ‘viente de alquiler’ es decir, la maternidad subrogada. Un movimiento ultraconservador de «Provida y Familia» había sugerido a Rocca retirar el Orgullo LGTB+ de la capital. Este movimiento alegaba que se defiende la legalización de la gestación subrogada, el matrimonio igualitario, las adopciones homosexuales e inclusión del registro de hijos en parejas gay, según se leyó en una nota.

Por otra parte, Mario Colamarino como portavoz del Roma Pride ha actuado en consecuencia denunciando que «Provida ordena y la política obedece». Además, confirmó que no iba a retirar el logotipo de la marcha del próximo sábado.

Dado que la región del Lacio es de las ciudadanas y ciudadanos, y por lo tanto nuestra, y no de un grupo de talibanes católicos, no retiraremos el logotipo».

Intercedió en un comunicado.

La denuncia del Orgullo LGTB+ de Roma

Hay multitud de marcas y patrocinadores e incluso instituciones públicas como el Ayuntamiento de Roma o embajadas de España que apoyan la manifestación del Orgullo LGTB+ romano. Han volado las críticas por el aire entre la oposición el centro y de la izquierda que tachan tales medidas de «graves y oscurantistas».

Riccardo Magi activista LGTB+
Foto por Twitter (@riccardomagi)

El activista y líder de +Europa, Riccardo Magi ha denunciado los hechos «Esto no tiene nada que ver con los ‘vientres de alquiler’ ni con los presuntos comportamientos ilegales a los que alude la Junta regional: la retirada del patrocinio al ‘Roma Pride’ demuestra una vez más que con los ‘Hermanos de Italia’ en el Gobierno la homofobia se ha institucionalizado».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba