
Todavía queda mucho por luchar para que el deporte rey por execlencia en nuestro país y buena parte del mundo avance en diversidad. Y no solo por parte de los futbolistas, sino por una parte de sus aficionados.
Y no lo decimos nosotrxs. Conocidos futbolistas lo han dejado bastante claro en declaraciones en medios de comunicación. Si hace unos días fue Philipp Lahm el que comenó que sería mejor para los futbolistas homosexuales que no confiesen su sexualidad, ahora se le suma el jugador del Arsenal Héctor Bellerín el que asegura que el fútbol no está preparado para que sus jugadores se declaren abiertamiente homosexuales.
En la entrevista concedida para The Times, Héctor Bellerín declaró que «Es imposible que un futbolista se declare homosexual. Algunos aficionados no están preparados. En el rugby los hinchas lo acabaron respetando, pero la cultura del fútbol es diferente. Revelar que eres homosexual puede ser muy desagradable«.
Esta es la segunda vez que el deportista denuncia este tipo de homofobia sufrida. En ningún momento, Héctor Bellerín se ha declarado homosexual, pero aun así recibe constantes insultos homófobos según él por «comportarse de forma distinta».
«La gente me ha llamado lesbiana por dejarme el pelo largo y he recibido otros muchos insultos homófobos, algunos en los estadios, pero la mayoría de ellos en las redes sociales. He aprendido a protegerme de ello, pero puede llegar a afectarte».
«De vez en cuando tienes dudas. La gente debería poder expresarse, se es más feliz así«, añadió.
Seguiremos luchando para que de una vez por todas, el deporte sea un espacio libre y diverso, donde cada persona pueda mostrarse tal cual es sin que esto suponga algún tipo de agresión.