DestacadasLGTBIfobia

El equipo de fútbol Hertha Berlín despide a uno de sus técnicos por hacer declaraciones homófobas y xenófobas

El equipo de fútbol alemán, Hertha Berlín, cesa a uno de los técnicos, Zsolt Petry, por criticar públicamente a un compatriota por apoyar la homosexualidad.

El Hertha Berlín comunicó la destitución de uno de sus técnicos, Zsolt Petry, encargado de los porteros, a raíz de unas declaraciones suyas homófobas y xenófobas a un medio de su país, Hungría. 

Fuentes de ese club de la Bundesliga comunicaron su decisión este martes, tras conocerse los comentarios del técnico al diario Magyar Nemzet, afín al gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán.

Petry criticó ahí a su compatriota Peter Gulacsi, del Leipzig, por estar a las órdenes de un equipo que, según él, respalda el matrimonio homosexual. «No entiendo cómo puede apoyar a homosexuales, transvestidos y gente con esas identidades sexuales», afirmó.

Peter Gulacsi en un partido
Peter Gulacsi en un partido

Asimismo expresó su malestar hacia una Europa que «moralmente ha caído muy bajo» y donde, según él, «se te acusa de inmediato de racista si no te parece bien que la inmigración haya traído a Europa tantos horribles criminales«.

Petry, de 54 años, está a la órdenes del Hertha Berlín desde 2015. En un comunicado, en medio del revuelo causado, lamentó esas declaraciones y aseguró no ser ni homófobo ni racista: «Quiero enfatizar que no soy ni homofóbico ni xenófobo. Lamento mucho mi declaración sobre la política de inmigración y me gustaría disculparme con todas las personas que buscan refugio con nosotros y a quienes he ofendido», señaló.

Jugadores del Hertha Berlín en un partido
Jugadores del Hertha Berlín en un partido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba