SOMOS COMUNIDAD
LGTBIfobia

Dos jóvenes gays son asesinados a machetazos en Ecuador

Asesinan a una pareja de jóvenes gays con un machete en la provincia de Los Ríos (Ecuador) por ser homosexuales. Las organizaciones LGTB+ piden justicia

La Asociación Silueta X, la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT y la Plataforma Nacional Revolución Trans de Ecuador denuncian el asesinato de una pareja gay a machetazos por uno o varios individuos desconocidos.
 
Ambos cadáveres aparecieron juntos el pasado lunes. Se tratan de Exón Vélez, de tan solo 27 años, localizados en una parcela en las inmediaciones de su residencia en la provincia de Los Ríos con varios cortes profundos, «provocados aparentemente por un arma blanca como un machete», explicó a Efe Diane Rodríguez, presidenta de la Federación. Junto a la moto de él, tras un intento de huída, se encontraba su pareja quien tendido en un charco de sangre también con varios cortes.
 

El Centro Psico Trans de la Asociación Silueta X conoció los detalles del hecho gracias a un miembro del colectivo en la zona, que prefiere mantener oculta su identidad, al igual que los familiares de las víctimas, por temor a represalias.

«Hemos pedido que se investigue el suceso ocurrido a una pareja y parece que han sido cuestiones de odio porque han asesinado a los dos», insistió Rodríguez, quien eleva a seis las víctimas mortales del colectivo LGBT en Ecuador en lo que va de año. El comunicado de las asociaciones rechaza «enérgicamente» lo sucedido en Buena Fe y exige a las autoridades, sobre todo a la Fiscalía, que realice «las investigaciones necesarias para dar con los culpables».

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X