
La Policía Nacional de Zaragoza detuvo a un hombre de 45 años el pasado miércoles por un presunto delito de maltrato a su hijo motivado por su orientación sexual.
El padre de la víctima contaba con una orden de arresto y extradición por la Interpol por tráfico de drogas en Moldavia.

Su arresto se produjo después de que la víctima, de 19 años, enviase un mensaje a una amiga en el que le decía que tenía miedo porque su padre le había amenazado con matarle.
La chica avisó a la policía de inmediato y dos patrullas de policía llegaron al domicilio familiar donde el chico se encontraba con su madre, quien negó que dichos hechos se hubieran producido.
El joven aseguró que llevaba mucho tiempo sufriendo malos tratos por parte de su padre. Por otra parte, también confesó que todo se había incrementado cuando se enteró de que era gay, algo que el padre no estaba dispuesto a entender.
El chico también afirmó que su madre estaba siendo víctima de violencia machista desde hacía ocho años.
🚩Detenido en #Zaragoza un hombre de 45 años y de origen moldavo por, supuestamente, amenazar de muerte a su hijo de 19 años al que le reprochaba su bisexualidad👇https://t.co/vzHpcZLq8D
— Policía Nacional (@policia) March 27, 2021
El presunto maltratador fue localizado por los agente de la policía escondido en un armario de limpieza en la terraza de unos vecinos, después de que su propio hijo indicara a la policía donde se encontraba su padre.
La policía recuerda que hay que denunciar los delitos de odio para que ellos puedan intervenir y ayudar a las víctimas para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir.