LGTBIfobia

Detienen a dos madres y a un padre que habían agredido a sus hijas por su orientación sexual

Las hijas compartían una relación sentimental que no era aceptada por los progenitores de las menores

Los sucesos han ocurrido en Palma de Mallorca, y por tanto, también han sido detenidos en esa misma localización. Las madres y el padre de las chicas habían maltratado a sus hijas por mantener un relación sentimental entre ellas.

El instituto de Palma dio la voz de alarma sobre las menores agredidas por sus progenitores

Los Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional eran conscientes del episodio de malos tratos por parte de ambas familias. El cuerpo policial ha detallado en una nota que ambas chicas son menores. 

La investigación comenzó cuando el instituto de Palma informase el caso de las dos menores agredidas. Las causas de sus progenitores fue la orientación sexual y la no aceptación de la pareja. En un principio una de las menores era presionada a romper la relación con su pareja. La tensión se incrementó hasta ser agredida con insultos homófobos y agresiones físicas como golpes y tirones de pelo. 

Los progenitores detenidos por malos tratos también amenazaron a la otra menor, exigiéndole que dejara la relación con su hija. Por otra parte, la madre de la otra chica al descubrir la relación la insultó y agredió con un cable de cargador de teléfono móvil y un palo de madera. También acabó siendo detenido a por un delito de malos tratos dentro del ámbito familiar.

Tras los hechos investigados y las denuncias, los agentes procedieron a las detenciones de las madres y el padre como presuntos autores de las menores agredidas por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba