LGTBIfobia

Desaparecen flores, fotos, y velas del memorial de La Veneno en el Parque del Oeste

Todo apunta a que ha sido el propio Ayuntamiento de Madrid quien ha ordenado la limpieza del lugar de homenaje a La Veneno

Es triste despertarse y descubrir que todas aquellas fotos, flores, velas, y obsequios acumulados que adornaban el memorial de La Veneno en el Parque del Oeste de Madrid, han desaparecido.

Desde que finalizó la emisión de la serie tan exitosa de Los Javis, Veneno, el memorial en homenaje a Cristina Ortiz se convirtió casi en un lugar de peregrinaje. Ya vimos cómo desapareció anteriormente la placa, que todavía debe ser colocada de nuevo por el Ayuntamiento de Madrid. Fue en el cuarto aniversario de la muerte de La Veneno, el 9 de noviembre, cuando más afluencia de público hubo.

El memorial como punto de peregrinaje

El memorial de Cristina Ortiz se encontraba repleto de fotos, velas, flores, mensajes y cartas, dibujos. Gracias a la serie, ahora Cristina se encontraba más reivindicada que nunca. La conocida mujer trans, contaba con un espacio propio, íntimo, en homenaje a su vida y su persona.

homenaje veneno

Ha sido gracias a Twitter que nos hemos enterado de este triste acontecimiento. Un tuitero ha destapado el hecho, subiendo un par de fotos de cómo ha quedado el lugar del homenaje a Cristina, luego de que desaparezcan todos los obsequios. Una foto que muestra un lugar completamente desnudo, cuya sensación de soledad y aire de melancolía llegan a traspasar las pantallas.

Se desconocen las causas, pero todo apunta a que ha sido el propio Ayuntamiento de Madrid quien ha ordenado la limpieza del lugar.

La cuestión es, ¿por qué se ha retirado todo lo que se llevó allí en recuerdo y homenaje a La Veneno? Y, ¿por qué aun no se ha puesto la placa que fue quitada en un acto vandálico en un lugar tan especial y con tanta simbología?

La Veneno vuelve a ser, de nuevo, noticia después de su fallecimiento en 2016, boicoteándose un lugar que se convirtió en un símbolo de la resistencia, fortaleza, lucha, y orgullo LGTB+.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba