LGTBIfobia

Denuncia en redes que la rechazan en una cita por ser trans

Lucía ha compartido un vídeo contando su testimonio sobre como un chico le ha dado plantón en una cita al enterarse de que es una chica trans

En un conmovedor video compartido en TikTok, Lucia rompe a llorar al denunciar el rechazo constante que enfrenta como mujer trans. La joven relata una experiencia reciente donde un chico la dejó plantada y dejó de responderle, a pesar de haber inicialmente mostrado interés.

«¿Qué culpa tengo yo de ser una chica trans? Yo no he elegido ser una chica trans», expresa Lucia mientras llora desconsoladamente. Esta no es la primera vez que experimenta tal rechazo, y en el vídeo, expone su frustración y cansancio de ser rechazada por su identidad de género. “No es la primera vez que me pasa, y sé que no va a ser la última”, sostiene la chica mientras denuncia la situación. “¿Por qué tengo este problema con cada chico que le cuento que soy trans?”, añadía. 

El vídeo se ha viralizado en redes, acumulando 2 millones de visualizaciones en TikTok y más de 70 millones en X (antiguamente Twitter). Las declaraciones de Lucia han generado un intenso debate sobre si debería haber revelado su identidad trans desde el principio.

Al respecto, algunos argumentan que la mujer trans tiene derecho a no compartir esta información si no lo desea, mientras otros defienden que la otra persona tiene derecho a saberlo. 

@luciaperegrin96

ESTOY HARTA QUE ME RECHACEN POR SER TRANS. A pesar de estar operada con mi reasignacion y dar por finalizada mi transicion. Se me sigue rechazando y es licito no pasa nada, a todo el mundo no le puedes gustar , lo se soy consciente de ello , tampoco pretendo agradar a todo el mundo. En el video como se puede observar estoy sufriendo un ataque de ansiedad. ¿por que? te preguntaras , bueno del chico de el que hablo si que le gustaba yo, tanto fisicamente como personalmente. Que paso ? saco el tema si yo soy trans , hablamos al respecto largo y tendido. Al final me comento que no pasa nada y no era un impedimento para el y que nada cambiaba. despues de esto desaparecio. La sensacion de rechazo la e experimentado muchas veces en mi vida y sobre este tema miles de veces , me da impotencia y rabia por que yo no puedo hacer nada para cambiar el echo de que soy trans. Pero lo que si puedo conseguir es visicilizar lo que nos pasa a las chicas trans , para que aquellas personas desconocidas en el tema , tomen algo mas de empatia y normalidad al respecto , por que yo soy una chica mas del mundo y no soy ningun bicho raro. y me da mucha rabia todo lo que se dice al respecto de las chicas trans y sobre mi. tambien puedo llegar a entender que yo no estoy respetando a los chicos heteros por mis faltas de respeto en el video , en mi defensa dire que es en caliente y estaba sufriendo un ayaque de ansiedad , aunque eso no es justificable se puede observar que muchas de las cosas que digo nisiquiera tienen sentido y me expreso muy mal por que estoy sufriendo un ataquede panico y obiamenre me duele mas lo mio soy persona. #depresión #ansiedad #rechazo #chicatrans #trans

♬ sonido original – Lucia Peregrin

La joven explica que no reveló su identidad trans de inmediato porque no se sentía segura. El chico, según ella, ya lo sabía y le había mandado indirectas al respecto para que se lo contara. “Pero chico, yo no tengo la confianza contigo de contártelo. ¿Por qué tengo que contártelo?”. Lucia añade que evitó el tema precisamente por miedo a que el chico la rechazara por su identidad.  

“Estoy harta de que me rechacen siempre por ser una chica trans. ¿Cuál es el p*** problema?”

Lucía, a pesar de la adversidad, tiene la esperanza de que compartir su experiencia sensibilice a quienes desconocen la realidad que viven las mujeres trans. «La sensación de rechazo la he experimentado muchas veces en mi vida y sobre este tema miles de veces. Me da impotencia y rabia porque yo no puedo hacer nada para cambiar el hecho de que soy trans. Pero lo que sí puedo conseguir es visibilizar lo que nos pasa a las chicas trans», enfatiza. “Para que aquellas personas desconocidas en el tema tomen algo más de empatía y normalidad al respecto, porque yo soy una chica mas del mundo y no soy ningún bicho raro”, añade. 

En un contexto donde el rechazo hacia personas transgénero en citas es una realidad creciente, Lucia busca generar empatía y normalizar la diversidad, enfrentando el estigma que afecta a mujeres trans en su búsqueda de aceptación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba