
La conversación tuvo lugar en el perfil de Instagram de la Drag Queen Nina Vagina. Las amenazas de muerte las hizo uno de sus propios seguidores; por eso, al principio no podía creérselo y pensó que se trataba de una broma.
«Das mucha pena transexual de mierda», «Sigue así haciendo más el tonto debías estar muerto», o «Das asco por Cáceres» fueron algunas de las reiteradas amenazas que le llegaron a través de la red social.
Pero, esta intimidación pasó a un mayor nivel cuando dicho seguidor hizo alusión a Samuel el joven asesinado en Galicia el pasado sábado 3 de julio por un grupo de personas que profirieron gritos de “muerte al maricón”.
Fue en ese momento cuando Julio ‘Nina vagina’ y su pareja Christopher ‘Cachalote Jenner’, acudieron a la comisaría de la Policía Nacional de Cáceres para poner la denuncia. Ambos trabajan como Drags y animan a hacer lo mismo a quienes se encuentren en la misma situación.
Este suceso ha tenido un gran apoyo del colectivo LGTB+ a nivel nacional. Varias asociaciones LGTB+ han ofrecido asesoramiento jurídico para llevar el caso y también apoyo psicológico. La concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Cáceres también se ha volcado en este asunto.