LegislacionLGTBIfobia

Condenado a 15 meses de cárcel por amenazas e insultos homófobos

Los sucesos fueron durante una protesta de Vox en Barcelona donde el acusado gritó "maricón de mierda te voy a matar" a un hombre que mostraba su bandera LGTB+

Finalmente, tras las agresiones homófobas, la Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena de 15 meses de prisión. Esta condena ha sido impuesta de la mano del Juzgado Penal 25 de Barcelona. El acusado ha tenido una condena agravada por motivos de discriminación sexual. Todo comenzó con la exhibición de una bandera del colectivo LGTB+ durante una protesta de Vox que se dio en mayo de 2020.

Condena agravada por discriminación sexual

Según la sentencia, se expone que el día 23 de mayo de 2020, el acusado participó en una manifestación convocada por Vox. Mientras tanto, él iba en coche donde se protestaba por la gestión de la pandemia de coronavirus.

La manifestación empezó en torno a las 12:00h. del mediodía en la plaza Francesc Macià. Una hora más tarde circulaba por la calle Bailèn momento en el que la víctima «exhibió ante los manifestantes, a modo de protesta y en el ejercicio de su libertad de expresión, de forma pacífica y sin increpar o insultar a los manifestantes» una bandera LGTB+.

Al instante, el acusado volvió a donde estaba el denunciante, se subió encima del coche y gritó: ‘hijo de puta, eres una mierda’, ‘ven aquí que te voy a matar’, ‘marica, marica, baja marica’, ‘maricón de mierda te voy a matar’. Todo en una actitud agresiva y hostil hacia la víctima.

Tras la confirmación de la sentencia, el Tribunal argumenta que ante el vídeo que grabó la escena:  «es concluyente y no deja lugar a dudas respecto de las amenazas de muerte, los motivos discriminatorios que impulsaron la acción del autor y su imagen».

La extrema agresividad y amenazas de muerte demuestran según los jueves, la gravedad, seriedad e intensidad de sus expresiones. Agravantes para ser condenado a 15 meses de cárcel por agresiones homófobas y discriminatorias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba