SOMOS COMUNIDAD
LGTBIfobia

Ciudad de México prohíbe las terapias de conversión

Quedan totalmente prohibidas las terapias de conversión en México tras aprobar la ley que impide "corregir" la orientación sexual o identidad de género de cualquier persona

El Congreso de Ciudad de México, capital mexicana, ha aprobado una ley que prohibe las terapias de conversión por 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones. 

Todo aquel que no cumpla dicha ley, en su intento de «corregir» la orientación sexual o identidad de género de alguna persona, se enfrentará a penas de hasta 5 años de cárcel, además de una sanción económica y a 50-100 días de trabajo comunitario. 

El delito contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual suponen «prácticas consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tengan por objeto modificar, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o identidad de género, así como la orientación sexual de la persona.»

Ante la decisión, como era de esperar, grupos conservadores y derechistas generaron protestas a las puertas de dicho Congreso. Esta aprobación supone un avance en los derechos y libertades sexuales de los mexicanos, quienes se enfrentan a medidas equivalentes como el veto parental (PIN parental en España).

En España, las terapias de conversión están prohibidas en ciertas Comunidades autónomas, pero «no existe una Ley contra la Discriminación de las Personas LGTBI incluyendo la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapias de reversión». 

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X