DestacadasLGTBIfobia

Ataque homófobos al futbolista Josh Cavallo tras declararse publicamente gay

Tras dos años de haberse declarado públicamente gay, el deportista sigue recibiendo ataques homófobos

En octubre de 2021, el futbolista Josh Cavallo hizo historia en el mundo del deporte. Él fue el primer jugador profesional de su nivel y en activo en declararse abiertamente homosexual. A partir de ese momento, la comunidad LGTB+ encontró, por primera vez, representación en el campo de fútbol.

Siendo entonces jugador del equipo australiano Adelaide United, eligió comunicárselo en primer lugar a sus compañeros, que lo apoyaron y se emocionaron con él. Para él supuso una liberación tan grande que acto seguido decidió hacerlo público a través de redes sociales.

Josh Cavallo fútbol LGTB+
Foto Code Sports

La publicación, en forma de vídeo, ha supuesto durante todo este tiempo un aluvión de insultos y de críticas por su condición sexual. Sin embargo, él prefiere quedarse con los comentarios positivos y de admiración, que son muchos.

En diferentes entrevistas ofrecidas por Josh, este ha declarado que

“a veces estoy en casa con el teléfono y me llega una notificación de un insulto. Es duro, porque han pasado casi dos años y me siguen llegando amenazas de muerte. No es aceptable, es algo desagradable, pero al mismo tiempo sé que he abierto el camino para muchos otros y que para hacerlo tengo que pasar por esto. Sé para quién lo estoy pasando, parala gente que sufre en silencio”.

También ha recibido cantos homófobos desde las gradas por parte de los aficionados durante partidos.

Asegura que tras contarlo su vida cambió completamente. Gracias a que él abrió esa puerta, otros deportistas de alto nivel y reconocimiento han seguido sus pasos y también se han mostrado ante el mundo como realmente son.

Cavallo pretende dejar claro que “el fútbol es un juego para todos, sin importar quién eres, de qué color es tu piel o de dónde vienes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba