LGTBIfobia

Asesinan a una mujer trans en Tampico, México

Angy, la mujer trans de 28 años, que fue asesinada por su pareja con varias puñaladas en la ciudad de México de Tampico

El pasado 23 de febrero, la víctima mantuvo una fuerte discusión a las puertas de su casa con su presunto asesino, con el cual mantenía una relación sentimental.

Tras apuñalarla con un arma blanca, el agresor huyó del lugar de los hechos, deshaciéndose del arma en un área verde no muy lejos del lugar de lo ocurrido. Posteriormente, el arma fue incautada por la Guardia Estatal y aportada como prueba del asesinato.

Fue la propia familia de la víctima quien arrestó y entregó, pocas horas después, ante las autoridades al presunto asesino de Angy, su pareja.

Manifestación por el asesinato

Manifestación por el homicidio mujer transTanto la familia, los amigos de la fallecida, como personas pertenecientes al colectivo LGTB+ se han manifestado para exigir justicia por la víctima del crimen machista.

Una de las amigas de Angy ha pedido para el agresor la pena máxima de 50 años por cometer este transfemicidio. «Era muy querida y amada por todos, una persona respetable, muy querida, amigable, muy sociable, no se metía con nadie».

La madre de la víctima reconoció no conocer al presunto autor del homicidio. Con una foto de su hija en la mano, pidió justicia y todo el peso de la ley, «No se merecía eso, morir así, le truncaron su sueño a mi hija»

Tras varios días en manos de la Fiscalía General de Justicia, este sábado se celebrará la segunda audiencia en este caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba