LGTBIfobia

Amenazas de muerte contra la rapera Miss Raisa por su defensa de los derechos humanos LGTBI

La rapera, conocida como Miss Raisa, publicó un vídeo en TikTok, en el que manifestaba su visión inclusiva como musulmana de la homosexualidad y de la comunidad LGTBI

Kifkif, la asociación de personas migrantes y refugiadas LGTBI, expresa su enérgica condena a las amenazas de muerte contra Imane Raissali.

La rapera, conocida como Miss Raisa, publicó un vídeo en TikTok, en el que manifestaba su visión inclusiva como musulmana de la homosexualidad y de la comunidad LGTBI. El post recibió numerosos insultos y comentarios vejatorios, así como numerosas expresiones de adhesión, en un vídeo que fue ampliamente difundido por Kifkif en su momento.

@itsmissraisa No hace falta ser homosexual para respetar a la comunidad como corresponde. #OrgulloEnTikTok #EscapaDelHate #fyp #opinion ♬ Get You The Moon – Kina

Un hombre ha sido detenido en Madrid, a petición de los Mossos d’Esquadra, como presunto autor de proferir amenazas. Según han informado en un comunicado los Mossos d’Esquadra, la detención tuvo lugar el 4 de agosto por la Policía Nacional en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El acusado venía de un vuelo procedente de Birmingham, por su presunta participación en un delito de amenazas graves y otro contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Kifkif ha puesto su asistencia jurídica a disposición de Imane, de forma totalmente gratuita.

Agradecemos a Miss Raisa su defensa de la comunidad LGTBI y apreciamos enormemente su valiosa voz en la concienciación sobre el tema. Animamos a más personas conocidas, especialmente de nuestras comunidades migrantes, a que sigan su ejemplo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba