LGTBIfobia

Agresión LGTBIfóbica sufrida por el activista Manolo Rosado en Sevilla

Los discursos irresponsables de odio de la ultraderecha empoderan a ciudadanos que terminan provocando agresiones y violencia

Esta madrugada hemos tenido noticia de la agresión LGTBIfóbica sufrida por el activista andaluz Manolo Rosado, presidente de RETO – Municipios Orgullosos y vocal de la asociación Adriano Antinoo, en un incidente producido en la tarde-noche de este miércoles 14 de mayo en el centro de Sevilla.

A la espera de conocer más detalles sobre este hecho, desde Adriano Antinoo condenamos esta nueva agresión, esta vez a un activista LGTBI, pero que se suman a otros muchos en Andalucía, como el sufrido por una pareja gai y una menor trans, estos dos casos en la provincia de Granada.

Los discursos de odio no están amparados por la libertad de expresión, como no lo está la apología del terrorismo. La ultraderecha, junto con el silencio cómplice de las derechas mediáticas, políticas y económicas, van creando la conciencia que es bueno hacer cosas malas, que es deseable agredir, violentar, acosar, golpear, etc. porque se hace por la “patria”, la “moral”, la “tradición”.

Desde Adriano Antinoo y el resto de asociaciones LGTB+ como Togayther confiamos en que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado junto a la fiscalía de delitos de odio, actúen con firmeza y se localice e imputen a las personas responsables de la agresión al activista Manolo Rosado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba