LGTBIfobia

Agresión LGTBIfóbica a un profesor de bachata por ser gay

Los agresores le rompieron la pierna al profesor con un palo por el hecho de ser gay

Roberto «Tito» Costilla, profesor de bachata en Argentina, fue atacado por sus vecinos con un palo cuando volvía a casa por el hecho de ser gay. Los padres de la víctima denunciaron la agresión y pidieron que la Justicia actuara con rapidez antes de que ocurra otra agresión.

profesor gay
Roberto «Tito» Costilla, profesor de bachata. Fuente: oesteplatense.com.ar

Tito, al ser un profesor de bachata, es muy conocido en el ambiente de bailes. Según indicó la familia, el hecho sucedió durante la madrugada del domingo en el barrio Docente Sur de SaltaCuando volvía a su casa, unos vecinos le atacaron con un palo rompiéndole la pierna, tibia y peroné.

El padre de Tito, en una entrevista con Que Pasa Salta, dijo que “sabían dónde tenían que pegarle a mi hijo porque él es bailarín profesional. Es conocido a nivel nacional. Ya lo habían amenazado con que no iba a bailar más. Con todo esto le perjudicaron su carrera”.

Debido a este suceso, el joven, que tenía que presentarse a una competencia, ya no podrá ir por la situación en la que se encuentra.

«No sabemos qué más hacer porque nadie frena esta situación. Ya hicimos la denuncia pero necesitamos que alguien actúe de oficio. Mi hijo es profesor de bachata. Tiene varios premios nacionales y vive de este oficio. Esta madrugada, mi hijo fue atacado por el hijo de mi vecina que con un palo cumplió con su amenaza de dañarle su carrera», expresó el padre.

El padre de la víctima remarcó que no es la primera vez que sufren estas agresiones por parte de sus vecinos. «Estoy todo golpeado. Me lastimaron la cabeza. Cuando dejaron tirado en la vereda a mi hijo, salí junto a mi esposa y nos pegaron a nosotros también. Todo esto es por el odio que tienen con él porque es gay».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba