
La asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias condena activamente cualquier acto vandálico hacia cualquier elemento que represente un símbolo para la comunidad LGTB+, recordando que estas agresiones son consideradas delitos de odio hacia nuestro colectivo.
En la noche del pasado sábado, el mural LGTB+ pintado por la asociación Art Magna de Lanzarote y ubicado junto a la sede consistorial del Ayuntamiento de Tias ha sufrido un ataque, proyectando sobre el mismo un aluvión de huevos. Este mismo mural fue utilizado para la grabación del video Relatos Trans de Lanzarote y La Graciosa, que fue publicado en la tarde del mismo sábado.
Este tipo de actos serán denunciados activamente y perseguidos dado que existe un compromiso activo de las administraciones publicas de Lanzarote en la erradicación de este tipo de agresiones hacia este colectivo firmado el Julio del 2017 por Cabildo de Lanzarote y la totalidad de ayuntamientos de la isla.
Nahúm Cabrera, secretario y coordinador de La Línea Arcoíris de Lanzarote, responsable del seguimiento de los delitos «este tipo de actos hacia nuestro colectivo no puede ser en vano» , «mientras celebramos la presentación de nuestro primer reportaje oficial Trans de Lanzarote, otros nos tiran huevos«, comenta Cabrera.
Desde la asociación Lánzate LGBTI+ de Canarias se hace un llamamiento y se recuerda que este tipo de ataques son intolerables para la sociedad canaria.