LGTBIfobia

Agresión homófoba en un autobús de Madrid

Tres menores agreden a un pasajero en un autobús de Madrir por "ir vestido como un maricón" el pasado domingo.

El pasado fin de semana se sucedió una nueva agresión homófoba en Madrid, concretamente en uno de los autobuses públicos dirección Aluche – Leganés.

La agresión ocurrió a las diez y media de la noche y uno de los pasajeros fue agredido por tres menores de origen español que le propiciaron insultos y comentarios denigrantes sobre su orientación sexual y su forma de vestir.

«Vas vestido como un maricón«, «has visto la peluca rubia que llevas» o «maricón, te vamos a coger«, son algunos de los comentarios que la víctima tuvo que escuchar durante el trayecto.

El joven se bajó del autobús en Pueblo Saharaui en Leganés, y fue perseguido por los agresores que finalmente le propinaron una paliza en plena calle. Fue cuando dos viandantes acudieron a socorrer a la víctima y avisaron a la policía.

Los tres menores han sido detenidos por la Policía Nacional e imputados por un delito de odio y otro de lesiones. Han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

El coordinador de Arcópolis y del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, Axel Matías Sarraille, se ha pronunciado al respecto.

«Es importante que estos incidentes no caigan en el olvido, que se denuncien, porque el mayor problema de los delitos de odio es que se lanzan contra todo un colectivo, y el mensaje es que por ser LGTB+, por ser quien eres, te arriesgas a que te den una paliza», explica.

«Esperamos que haya una condena y que tenga un efecto disuasorio sobre las personas que piensan que se puede vejar a otra por cualquier motivo«, añade.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba