SOMOS COMUNIDAD
LGTBIfobia

Agresión Homófoba en Torrejón de Ardoz

El usuario de Twitter '@_recober' denuncia a través de la red social una agresión verbal homófoba, acompañada de amenazas, en una hamburguesería en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Nueva agresión homófoba producida este pasado fin de semana. El usuario de Twitter ‘@_recober‘ ha denunciado mediante varios tuits la agresión homófoba que él y su amigo sufrieron en una hamburguesería en Torrejón de Ardoz (Madrid). Los jóvenes se disponían a pedir un helado, cuando un hombre se acercó a ellos indignado porque su hijo le había preguntado por qué los jóvenes tenían las uñas pintadas. 

Lo más lógico es que si tu hijx te hace tal pregunta, le contestes que cada persona puede hacer lo que quiera con su cuerpo, y que pintarse las uñas no es algo exclusivamente de las chicas. Pero en este caso, el hombre le dijo lo siguiente los jóvenes: «Le he dicho que porque eres un maricón de mierda y tú y tu amigo lo veis bien. Pero eres un maricón de mierda. Y por tu culpa, le tengo que explicar esto a mi hijo. si tú fueras mi hijo, te daba una hostia». 

Ante tales amenazas, los chicos pidieron ayuda a la empleada que los estaba sirviendo, que ante los oídos sordos que hacía su encargada, salió en defensa de los jóvenes. La camarera invitó al agresor a que abandonara el local, pero este, en vez de hacerlo, le levantó la mano a los jóvenes, en lo que supuso una amenaza. Ante esta situación, la camarera se interpuso entre ellos e intentó calmar al agresor.

Por suerte, la sangre no llegó al río y los chicos solo sufrieron amenazas y agresiones verbales. Sin embargo, ambos se han mostrado muy sorprendidos ya que es la primera vez que se enfrentan a una situación similar y no sabían cómo actuar. Desde Togayther animamos a todas las personas que vivan alguna agresión homófoba, ya sea verbal o física a que la denuncien ante las autoridades pertinentes. #StopHomofobia. 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Es horrible. Sigue habiendo esa cultura del macho. Hasta que no cambie más la sociedad estas cosas seguirán sucediendo. Si queremos conseguirlo debemos construir movimientos más fuertes y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades.

  2. No podemos permitir que esto suceda de nuevo, debemos cuidarnos entre nosotrxs y ser más empaticos.

    Si alguno de estos chicos agredidos lee esto… Por favor ten cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X