LGTBIfobia

Agresión homófoba en la manifestación de Madrid frente al bar Pinzano

Una concentración para apoyar al joven agredido en el bar Pinzano en el barrio de Chamberí, se vio truncada hace unos días por una agresión homófoba en la que el dueño del bar vuelve a ser protagonista

Hace unos días un joven fue agredido en un bar de Chamberí por su identidad y orientación sexual. El joven, llamado Roberto Ruíz, así lo denunció por sus redes sociales. Según Roberto, sufrió una agresión homófoba en un bar de Chamberí, llamado Pinzano. Como dice en su denuncia pública, fue el propio dueño del bar el que comenzó a agredirle verbalmente, a grito de «maricón de mierda».

La respuesta y repercusión social a esta agresión denunciada en el perfil de Twitter de Roberto Ruíz, se hizo viral a las horas de hacerlo público. Muchas personas mandaron ánimos y fuerza al joven, a la vez que propusieron valorar de manera negativa al bar Pinzano en sus reseñas de Google.

Así, se ha producido otra denuncia pública mediante esta misma red social, esta vez por parte de Eduardo Rubiño, Senador de Más Madrid y Diputado de la Asamblea de Madrid. En el tuit denuncia una nueva agresión LGTBIfóbica, en una manifestación en Madrid. El protagonista de esta agresión vuelve a ser Simón Acebedo, el dueño del bar Pinzano en el que agredieron a Roberto días atrás.

Tuit de denuncia de la agresión homófoba

En el tuit de denuncia de Eduardo, comenta: «Hace pocos días un joven fue agredido por ser LGTB+ y sufrió cortes en todo su cuerpo mientras estaba en un bar llamado Pinzanos, en Chamberí. El dueño del bar fue uno de los agresores. Hoy ha habido una concentración y el mismo señor ha agredido a varias personas».

Al tuit lo acompaña con cuatro fotos de la manifestación, dos de ellas de la agresión en la que se puede ver claramente al dueño del bar y otra persona con actitudes agresivas contra manifestantes. Para más inri, de las dos personas que parecen protagonizar la escena de la agresión, se puede observar cómo el dueño del bar, Simón, no lleva puesta la mascarilla obligatoria de seguridad, y su acompañante la lleva mal puesta.

Las fotografías, hechas por el periodista y fotógrafo Bruno Thevenin, fueron publicadas en su propio perfil de Twitter, acompañadas también de una denuncia pública: «Vecinos de Chamberí se concentran frente al bar Pinzano donde el pasado domingo un joven de 24 años sufrió una agresión homófoba».

 

Reacción social de la agresión

Las respuestas a ambos tuits fueron multitudinarias, los usuarios de Twitter vuelven a tener claro a quién apoyar y creer en estas dos agresiones. Muchos usuarios vuelven a mandar ánimos y a animar a que todo el que lea sus mensajes vuelva a dejar una mala valoración en la reseña del bar en Google; y muchos otros, por otra parte, también se preguntan cómo es posible que el dueño del bar quedase impune de ambas agresiones.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Los que estuvimos en la concentración del día 12 de diciembre para denunciar la agresión homófoba que se produjo en el bar Pinzano (situado en la calle Ponano esquina a Bretón de los Herreros -para que no vayáis), no estaría de más que denunciásemos ante la policía que uno de los camareros no usa mascarilla alegando que tiene autorización para no ponérsela. En este mismo enlace están las fotos que lo acreditan.
    Cuesta creer que un tipo como ese tenga una enfermedad que le impida llevar mascarilla. Y todavía cuesta más creer que de ser eso cierto, pueda estar en un servicio de atención al público sirviendo comidas y bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba