LGTBIfobia

Agresión homófoba contra dos jóvenes LGTB+ en Tesalónica

El pasado sábado sucedió una gran agresión homófoba contra dos jóvenes homosexuales en la ciudad griega de Tesalónica

Durante la tarde del sábado, dos jóvenes de 21 años paseaban por la plaza Aristóteles de Tesalónica sufrieron una agresión homófoba cuando se vieron rodeados por un grupo mayoritariamente compuesto por hombres jóvenes. Este grupo, según fuentes de los medios de comunicación griegos, alcanzaba entre 150 y 200 personas. Muchos de ellos llevaban capuchas y grababan con sus teléfonos móviles el estallido de violencia que se produjo. Las víctimas sufrieron escupitajos y fueron blanco de objetos lanzados, incluyendo botellas de vidrio.

Ante la agresión, la pareja trató de refugiarse en un restaurante ante la agresión homófoba, pero la violencia no cesó. Los agresores comenzaron a golpear las ventanas, intentando forzar al personal del establecimiento a expulsar a los jóvenes. Cuando la policía llegó al lugar, detuvo a 21 individuos.

Esta agresión homófoba generó una gran indignación y furia en la comunidad LGBT+, que se congregó el domingo por la noche para protestar contra la violencia. Las organizaciones LGTB+ locales inciden en el trabajo que hay en Tesalónica, capital europea del orgullo de este año 2024.

«Condenamos inequívocamente el ataque vulgar y sufrido en el corazón de la ciudad. La aceptación es un signo de cultura y democracia. En la colorida e inclusiva Tesalónica, no hay lugar para esto». Se pronunció el alcalde sobre los hechos acontecidos.

Grecia es uno de los países europeos que están a la cola en la aceptación del colectivo LGTB+, en comparación con Europa occidental. Pese a esto, Grecia está avanzando lentamente, aprobando el matrimonio homosexual el mes pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba