SOMOS COMUNIDAD
LGTBIfobia

Adolescentes arrancan los bancos LGTB+ de Cambados

Un grupo de adolescentes arranca los bancos LGTB+ contra el acoso y presumen de «limpiar Cambados»

Ataque vandálico en Cambados, Pontevedra. Un grupo de adolescentes arrancan unos bancos pintados con la bandera LGTB+, que el ayuntamiento colocó hace pocos días en la localidad gallega. El Concello de Cambados instaló estos dos bancos ante el auditorio de A Xuventude y en la plaza Ramón Cabanillas, con el objetivo de representar al colectivo LGTB+, así como la igualdad, al margen de la orientación sexual, y como símbolo contra el acoso escolar LGTBIfóbico

Un grupo de adolescentes, todos menores de edad, han arrancado estos dos bancos. Las piezas fueron pisoteadas y, una de ellas, acabó en el contenedor amarillo, destinado a los envases de plástico. Evidentemente, y para mostrar al mundo su «hazaña», los jóvenes colgaron un vídeo en las redes sociales, en el que se podía apreciar el lema: «Limpiando Cambados». Como los hechos ocurrieron de día, la policía, gracias a la colaboración ciudadana, ha podido identificar a tres de los adolescentes que aparecen en el video. El mayor de los presuntos criminales tendría tan solo quince años de edad. 

Tanto la alcaldesa de Cambados como el servicio de Emergencias de la localidad han condenado los hechos a través de las redes sociales y el propio Concello ha asegurado que los bancos LGTB+ serán recolocados próximamente. 

Estos hechos demuestran una vez más que la LGTBIfobia sigue a la orden del día en nuestra sociedad. Hoy más que nunca necesitamos seguir luchando para mostrar más visibilidad LGTB+ y no permitir que nuestros derechos se vean mermados. Esperemos que los bancos sean realmente recolocados en Cambados, como muestra firme del compromiso de la localidad con la igualdad y contra el acoso escolar.

Fuente
La Voz de Galicia

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X