
El pasado 4 de diciembre, Idol Kids llegaba a su fin con grandes actuaciones de lxs finalistas de esta edición. Una de ellas fue la de Álex, que nos dejó impresionados con su interpretación de Amante de abril y mayo de Concha Piquer vistiendo una bata de cola.
El pequeño recibió elogios y aplausos por su interpretación y el mensaje que transmitió en prime time, aunque no todo el mundo vio con buenos ojos la actuación del finalista.
En concreto, Patricia Navidad, actriz y cantante mexicana, criticó al programa por «imponer la ideología de género» y compartió su indignación a través de Twitter.
En esta red social publicó un vídeo de la actuación de Álex diciendo: «España es uno de los más fuertes exponentes de la agenda 2030 de ‘ideología de género’ de la ONU. Respeto todo … pero no me acostumbro a estas nuevas modalidades que adultos con agenda política tratan de imponer como normales en nuestros niños y sus familias».
Este comentario hizo que cientos de personas se indignasen y escribieron cientos de mensajes de apoyo dedicados a Álex. Entre ellas, el patinador mexicano Jorge Luis Martínez, que apuntó: «El que realmente respeta nunca pone la palabra ‘pero’ después de su afirmación».
Solo es un trozo de tela, en un punto de la historia lo normal para los niños era usar vestidos, dejen de atribuirle a la ropa connotaciones de género, porfa. Si el niño desea usar esa prenda, no veo la malicia en ello. pic.twitter.com/949wtKgtf1
— ??? ????? ???? (@theariesfag) December 8, 2020
Chica,estamos en 2020.. ya va siendo hora de quitarse prejuicios y de dejar de asociar la ropa a los géneros.. y no, no respetas todo cuando estás poniendo el grito en el cielo cuando un chaval de 10 años quiere ponerse una falda porque le da la real ganapic.twitter.com/Utj0Q0jbF9
— Adriyuyu ?️? (@Adriyuyu) December 7, 2020
Sin embargo, no es la primera vez que la actriz hace comentarios de este tipo. De hecho, es bastante habitual que Patricia haga afirmaciones controvertidas por lo que se ha convertido en motivo de burlas en México. Por ejemplo, en octubre de este año afirmaba que tanto la llegada del hombre a la luna como el atentado de las Torres Gemelas, el calentamiento global y la actual pandemia que estamos viviendo son unas de las mentiras más grandes de la historia.
Pero, como dijo Jesús Vázquez, presentador del programa, «solo por ver a Álex libre y feliz con su bata de cola y a su familia orgullosa y emocionada, ha merecido la pena hacer Idol Kids«. ¡Y a nosotrxs nos ha encantado verlo!