LGTBIfobia

Acoso en el ‘Gran Hermano VIP’ italiano por confesar una de sus concursantes que es bisexual

La modelo brasileña recibe críticas por desvelar su amor por su compañera de concurso Rosalinda Cannavò, y las redes sociales se vuelcan en su apoyo

En los últimos días, las redes sociales se han hecho eco de la última polémica de Grande Fratello VIP, el ‘Gran Hermano VIP’ italiano. Una de sus concursantes, la modelo Dayane Mello, confesaba su bisexualidad en uno de los confesionarios de la casa, y posteriormente, en una de las galas. Es por esto por lo que ha recibido numerosas críticas de parte de sus compañeros, llegando al acoso. 

Todo comenzó cuando Mello confesaba abiertamente su amor por una de sus compañeras de concurso, la actriz Rosalinda Cannavò, más conocida como Adua Del Vesco. «Ya me había enamorado antes de otra mujer. Me he acostado tanto con hombres como con mujeres. No veo ningún problema«, explicaba a uno de sus compañeros conviviente. «Sé que Rosalinda tiene curiosidad. Para ella, en un momento que vivimos, fue amor de verdad», recalcaba.

Pese a ello, muchos de sus compañeros de casa decidieron criticarla. Entre otras cosas, las preguntas o reproches más escuchados por ellos fueron: “¿Te vas a inventar que estás enamorada?” o “Te estás aprovechando de la historia LGTB+. Experimenta discriminación, y luego aparece en televisión para contar una historia entre mujeres”. A lo que añadían calificativos como “mentirosa” o “medio lesbiana”.

#Rosmello, #Mello o #ExRosmello

Pero no solo han recibido críticas, las redes sociales, especialmente Twitter, se han volcado en apoyar a las protagonistas lanzando algunos hashtag como #Mello o #ExRosmello, pero siendo #Rosmello el que más interacciones ha reunido. 

En estas interacciones, la audiencia se ha focalizado en declararlo como un claro caso de bifobia y ha señalado que los comentarios hechos por los compañeros de la modelo no tienen cabida. El amor, junto con todo tipo de relaciones, tienen cabida tanto dentro como fuera de cualquier programa de televisión. Ese es el mensaje que los telespectadores han lanzado a través de plataformas digitales. 

Pero este no ha sido el único caso que se ha presenciado de LGTBIfobia en redes y en ediciones anteriores de Gran Hermano, ya que siempre ha sido un punto de debate el programa. Concretamente, en la versión española de 2017, uno de los concursantes tuvo un enfrentamiento con otro de sus compañeros por querer ser padre soltero.

«Si eres una pareja heterosexual, lo tienes con tu mujer. Padre y madre de toda la vida. Es antinatural y antiestético», sentenciaba. A lo que también añadía: «Dos chicas que son lesbianas van a tener una hija lesbiana».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba