BodasNoticias

La comunidad LGTBI de la caravana de migrantes cumple el sueño de cuatro parejas transexuales: casarse en Tijuana

Cuatro parejas transexuales de migrantes consiguen casarse

La comunidad LGTB fue la primera que solicitó asilo político en Tijuana, dónde la organización Enclave Caracol les propició tal cobijo. Dicha organización es la que se ha encargado de realizar las cuatro bodas de parejas transexuales, amparados bajo las leyes mexicanas.

En la ceremonia asistieron tanto familiares como amigos, se cumplieron todos los protocolos e incluso alguien se hizo pasar por juez para ‘dar fe’ de dicha unión. Quién representó a la maestra de ceremonias aseguró que “En este día han decidido sellar su compromiso en un acto de fe y de amor. El matrimonio no es un destino final sino la continuación de un camino que ¡han decidido caminar juntos!”

Con este acto se ha cumplido el sueño de las cuatro parejas transexuales, y se ha hallado un atisbo de luz entre los miembros de la caravana de migrantes de la comunidad LGTBI. Los cuales, debido a su orientación sexual, tuvieron que huir de sus países. Por desgracia, se vieron acechados por la violencia y las constantes persecuciones. ‘Están matando a las trans, a los gay’ declara Dani Ruiz, migrante transgénero proveniente de El Salvador.

La caravana de migrantes consta de 5.000 migrantes, el deportivo Benito Juárez asila a 2.397 personas y se estima la llegada de otras 1.000, junto con la posible llegada de 1.500 personas que se encuentran en Mexicali. La situación no es muy esperanzadora, ya que desde la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aclara que la caravana migrante no entrará ilegalmente.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
X