Legislacion

Un nuevo estado de México aprueba el “matrimonio” entre personas del mismo sexo

El estado de Guanajuato en México reconoce las uniones de parejas del mismo sexo. Esta decisión se ha llevado a cabo por “la obligación de todas las autoridades de otorgar la protección más amplia de los derechos humanos”

El Gobierno de Guanajuato, México, ordenó al Registro Civil del estado que reconozca las uniones de parejas del mismo sexo.

La medida en el estado de Guanajuato

La Secretaria de Gobierno dio la orden en una carta enviada al director general del Registro Civil del estado.

El documento señala que “a partir de esta fecha y en lo subsecuente, se reconozca y materialice el derecho que tienen todas las personas, sin discriminación por su preferencia sexual, a contraer matrimonio en nuestras oficialías del Registro Civil, si así fuera solicitado”.

Esta decisión se ha llevado a cabo por “la obligación de todas las autoridades de otorgar la protección más amplia de los derechos humanos”.

Críticas

Sin embargo, grupos como la plataforma provida y profamilia mexicana ConParticipación no están de acuerdo con esta medida. Marcial Padilla, director de la plataforma, dijo a ACI Prensa que “no es correcto lo que está haciendo el gobierno del estado de Guanajuato al darle indicación a la oficina del Registro Civil para que otorgue actas de matrimonio a parejas del mismo sexo”.

“Todos estamos de acuerdo en que todas las personas deben de ser respetadas y tratadas con igualdad sin importar sus emociones, sus sentimientos, pero eso no significa que lo que cada grupo individual quiera hacer con las instituciones, debe de convertirse en ley”, precisó.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba