HomofobiaLegislacion

Trump quiere aplicar la discriminación laboral si perteneces al colectivo LGTB+

El actual presidente de EEUU, Trump reclama al Tribunal Supremo el derecho a despedir a los trabajodores LGTB+

La administración Trump reclama que la ley estadounidense solo habla de discriminación laboral en basa a raza, color, religión, sexo y origen nacional, y olvida completamente, ¡la orientación sexual!

A Trump y su equipo de gobierno le importa mucho si eres gay, lesbiana, trans, bisexual…si tu orientación sexual difiere a la establecida por un mundo machista y homófobo, te vas a la calle. Por ello, el último ataque del ejecutivo ha sido en contra de las leyes que protegen a los trabajadores LGTB+.

El Departamento de Justicia del gobierno estadounidense ha pedido al Tribunal Supremo que retire las garantías que evitan la discriminación laboral por orientación sexual y género (incluidas en el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964).

Ahora el Tribunal Supremo está estudiando el caso y tomará una decisión en octubre. Si Trump consigue su objetivo, dará otro duro golpe en su batalla contra el colectivo LGTB+. Desde su llegada a la Casablanca,  ha logrado retrocesos sociales como la exclusión de las personas trans del ejército, la reducción de los derechos sanitarios trans, la supresión de protecciones a los estudiantes trans y la igualdad jurídica entre la libertad religiosa y la identidad, por lo que las empresas privadas podían discriminar a personas LGTBI porque “están en su derecho religioso”.

Esta nueva lucha surge con motivo de tres casos de homofobia y transfobia que aún están a la espera de una resolución: dos hombres gais despedidos de sus trabajos y una mujer trans despedida tras anunciar su transición. Pues sí, aunque es triste, esta es la realidad en pleno s.XXI.

Fuente
Código Nuevo
Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X