Legislacion

Taiwán se prepara para votar a favor del matrimonio LGTB+

Gran parte del país se dispone a votar en el referéndum del sábado 24 de noviembre entre información engañosa y mentiras sobre las uniones del mismo sexo

Hace unos días veíamos como la industria cinematográfica de Taiwán salía en defensa de las uniones entre parejas del mismo sexo y dirigían sus discursos a la comunidad LGTB+. Ahora son los conservadores quienes llevan a cabo una brutal campaña en contra de la igualdad, con afirmaciones que distan mucho de la realidad. Con un presupuesto de casi 2.5 millones de libras tratan de defender la definición de matrimonio entre hombre y mujer únicamente.

El pasado mayo se declaraba inconstitucional esta definición y se estipulaba un periodo de dos años para que el Parlamento estableciera medidas al respecto. El referéndum de esta semana no es más que un trámite hacia una sociedad justa, la que desean miles de personas en Taiwán. Sin embargo, el resultado no está tan claro.

La propaganda LGTBIfóbica de los conservadores se centra en la posible caída de la tasa de natalidad en el país o la llegaba de extranjeros con VIH solo para beneficiarse de su sistema público de salud. Por suerte, importantes personalidades y corporaciones, como Google o IBM, han protestado contra estos argumentos y han defendido el matrimonio LGTB+. 100000 personas se reunieron esta semana en el palacio presidencial de Taipei para apoyar la causa.

Taiwán se convertía en el primer país asiático en legalizar la unión civil de personas del mismo sexo, que no el matrimonio. No reconocer el matrimonio del mismo sexo es una de las peticiones de los grupos conservadores. Además, buscan prohibir la enseñanza de materias LGTB+ en las escuelas.

La situación se vuelve confusa para quienes acuden a votar el próximo sábado. El referéndum cuenta con 5 preguntas sobre derechos LGTB+. Esperamos que el resultado sea el esperado y la igualdad y la diversidad llegue poco a poco a todas las partes del mundo.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X