
«Hay que estar en alerta por la amenaza que gravita sobre los derechos conseguidos hasta hoy». Estas han sido las alarmantes palabras que el actor homosexual Rupert Everett ha realizado durante los British Independent Filme Awards.
Rupert Everett asistía a la gala como nominado a mejor actor por interpretar al escritor homosexual Oscar Wilde, quien pasó sus últimos días en la cárcel a causa de su orientación sexual. El actor británico no fue el afortunado en llevarse el galardón, pero no fue esto lo que más revuelo ha causado, sino las palabras de aviso a toda Europa sobre un nuevo movimiento que se está produciendo en Occidente, que pone en peligro todos los derechos y avances conseguidos por el colectivo LGTB+ hasta ahora.

Desde los tiempos de Oscar Wilde hasta ahora hemos avanzado mucho y han sucedido cosas fantásticas, no obstante, a pesar de todos los logros, hay que estar en alerta por la amenaza que gravita sobre los derechos conseguidos hasta hoy», señaló el actor durante la gala.
Podemos considerar al actor Rupert Everett un activista del colectivo LGTB+ por su multitud de intervenciones a favor de la no discriminación de los homosexuales y transexuales, que una vez más, ha declarado públicamente una idea que a todxs nos ronda hoy día por la cabeza. Sobre todo ahora en Andalucía, con el «renacimiento» del fascismo.
Sí, tendremos cuidado porque no nos quiten ninguno de los derechos conseguidos hasta ahora y que estén en alerta ellos, porque vamos a luchar.